Estudiando a los seres vivos La Biología

Estudiando a los seres vivos

Desde hace ya muchos años, siempre han existido personas (no todos científicos) que han tenido la inquietud de investigar un poco más a fondo las cosas que ocurren con lo relacionado con los seres vivos. Los pioneros de la Biología eran personas sin instrumentos especializados o conocimientos previos, pero Estudiando a los seres vivos podrían saber más para entender todas esas características que nos hacen poder distinguir de lo que esta vivo con aquello que no lo esta. Los mayas, los egipcios y los chinos ya incursionaban en la Herbolaria y hasta en la Odontología, y Leonardo da Vinci y Miguel Ángel disecaban cadáveres de manera clandestina para tener un mejor conocimiento del cuerpo humano y plasmarlo en sus famosas obras de arte.

Estudiando a los seres vivos La Biología

Leonardo da Vinci observaba a las personas en movimiento durante varios días para conocer la posición de los musculos en las extremidades y lograr mayor realismo en sus retratos. Estudiando a los seres vivos descubrió muchos de los conocimientos que tenemos ahora.

Sin embargo, muchos de los primeros estudios de la vida fueron simplemente observaciones que se documentaban de manera muy rudimentaria en forma de dibujos o de escritos difíciles de traducir o siquiera de leer. A medida que fue pasando el tiempo, los conocimientos se fueron acumulando, las observaciones se fueron haciendo cada vez más precisas y detalladas, y por supuesto, hubo una vez más personas interesados en todo lo relacionado con todo lo relacionado con los procesos que hacían posible la vida. La existencia de más conocimiento enfrentó a los primeros investigadores a la necesidad de tener un orden en todo lo que iban descubriendo, así como en la manera de trabajar dichos conocimientos. Surgieron ciencias dedicadas al estudio de solo un  grupo de seres vivos en particular (Zoología, Botánica) o de cierto aspecto de ellos (Anatomía, fisiología). Fue así como nació el Método Científico, que permitió a muchos una organización en sus estudios y les permitió llevar un mejor registro de sus observaciones y experimentos.

Estudiando a los seres vivos La Biología

Con los seres vivos, no todo es lo que parece. Aunque esta fotografía parece de una flor, en realidad en un protozoario del género Vorticela. Estudiando a los eres vivos es como descubrimos nuevas especies y nuevos rasgos

[polldaddy poll=9165696]

Chris La Tortuga

Hola soy "Chris la tortuga" o mi nombre es Christopher Alexis Villa Fonseca, soy desarrollador de software multiplataforma. Trabajo en mi propia empresa de Software llamado Tango Down Software accesible desde este link. Utilizo chrislatortuga.com para divertirme, experimentar y distraerme no vivo de esto, pero no desaprovecho la oportunidad. Tengo esposa y próximamente en unas semanas una linda bebe. Espero que te guste mi pagina, comparte y comenta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.