¿Qué debo saber antes de comprar una computadora?

18 de Septiembre, de 2016

¿Qué debo saber antes de comprar una computadora?

Qué debo saber antes de comprar una computadora

¿Qué debo saber antes de comprar una computadora?

¿Qué debo saber antes de comprar una computadora? Alguna vez te lo preguntaste, si es así no se diga mas comencemos y si no te gusta leer,(Te lo recomiendo) abajo esta un vídeo.

Saber para que sirve el Procesador, RAM y Disco Duro es muy importante y en esta primer parte te enseño que debes saber antes de comprar una computadora ya sea laptop, AIO o de escritorio aquí hablaremos de aspectos básicos de los equipos y lo que debes saber antes de siquiera ir a ver los computadores.

Lo primero que debemos tener en cuenta es El Procesador.

Qué debo saber antes de comprar una computadora

Qué debo saber antes de comprar una computadora – El Procesdor

El procesador es la unidad central de procesamiento CPU por su abreviación en inglés es este pasa todo lo que realizamos y es la piedra angular al mejor rendimiento ya que por si solo no determina la velocidad total de un equipo es un factor muy importante pero, ¿Por qué? saber antes de comprar una computadora es MUY importante, los factores son los siguientes.

Velocidad de reloj:

Es la velocidad a la que el procesador o núcleo puede procesar la información se mide en ciclos por segundo que es igual a 1 hertz que podrás identificar mejor por los prefijos de múltiplos con megahertz(MHz) o gigahertz(GHz) como puedes ver ahora los procesadores son capaces de llevar a cabo millones de operaciones aritméticas por segundo también en las especificaciones lo puedes encontrar como MT/s que es millones de transferencias por segundo si tu procesador es de 2.27 GHz este puede hacer 2 270 000 000 (dos mil doscientos setenta millones) de operaciones por segundo.¿Qué debo saber antes de comprar una computadora?

Numero de núcleos:

¿Qué debo saber antes de comprar una computadora?Un procesador se divide en un numero finito de núcleos actualmente ya no se hacen para ordenadores los procesadores de un solo núcleo por lo que por lo menos el procesador que deses comprar debe tener dos estos son como los canales de un río entre mas tenga mas agua puede fluir por ellos esta analogía nos muestra que entre más núcleos mas información o mas procesos podemos llevar acaba con la limitante de la velocidad de reloj ya antes mencionada.

Algunas veces los núcleos son emulados en los equipos por lo que algunas veces físicamente hay 2 pero la computadora puede trabajar como si hubiesen 4 por lo que cada uno trabaja el doble.

Memoria Caché:

Algo de lo que nuca nadie hable pero que posiblemente sea algo por lo que muchos creen que por tener un coreI7 tiene que ser rápido el equipo, la mencionada memoria cache ayuda a que el procesador pueda levar a cabo su máximo numero de transferencias u operaciones, con todos sus núcleos sin tener problemas y sin tener problemas.

La memoria cache ayuda a tener temporalmente la información de los cálculos que se están realizando se van a realizar y ayuda a que se distribuyan correctamente entre cada núcleo.

Ahora pasemos a La Famosa Memora RAM.

¿Qué debo saber antes de comprar una computadora? - RAMCon la memoria ram vienen muchos mitos que la gente cree fervientemente que es la que hace que un equipo se potente con cantidades ridículamente grandes y te digo algo eso es MENTIRA(a medias ya que si se necesita memoria en ocasiones pero no es determinante)¿Qué debes saber entonces?

El tipo de memoria :

Dentro de la memoria ram hay distintos tipos y ellos son la vieja DDR, la DDR2, DDR3 y la nueva DDR4, veamos rápido las ultimas dos ya que son las vigentes.

DDR3

  • Doble banda (Se envía y recibe información si bajar la velocidad promedio)
  • Velocidades máximas trabajo de hasta 2400 MHZ
  • bajo consumo energético 1.5V

DDR4

  • Deja la topología de la doble banda ahora con cada pin(288)se puede trabajar de subida y bajada

  • duplica las velocidades de su predecesora DDR3

  • baja el consumo energético hasta 1.05V

Pasemos por ultimo pero no menos importante al Disco duro.

¿Qué debo saber antes de comprar una computadora? - Disco duroPensara que un disco duro solo sirve para el almacenamiento y que simplemente hay que buscar un equipo que tenga suficiente pero no es solo eso hay ciertos factores que si no los tienes en cuenta podrían afectar totalmente el rendimiento del pc. Usualmente este tipo de dispositivos se dejan al final por sel lo “básico” pero por mas dinero que gastes en un procesador o buena memoria ram si tu disco duro es económico este pondría la velocidad máxima y si no lo mencione antes te lo digo ahora, la velocidad de un pc esta definida por la mas barata de las partes que por lo general es la mas lenta o mas baja en especificaciones

Las revoluciones RPM

Las revoluciones son la velocidad a la que gira el disco duro(si es mecánico claro) y que define la velocidad máxima de transferencia del mismo los hay de 5400rpm, 7200rpm y hasta 10000rpm. LA velocidad es muy importante ya que esto e define en segundos la velocidad de lectura/escritura de tu equipo y que acompañado de la RAM y el procesador darán la sensación de reacción instantánea.¿Qué debo saber antes de comprar una computadora?

La memoria caché

Y si volvemos a la caché pero que te puedo decir los discos tienen un apartado que funciona como almacenamiento temporal para lo que se va a leer o se va a mostrar esto es lo que el procesador o la ram no pueden almacenar por eso también hay una cache para el disco.

O por que no olvida lo anterior y ve por un SSD:

Unidad de estado solido, no tiene revoluciones es una gran ¿Qué debo saber antes de comprar una computadora?memoria ssd pero que es fácilmente particionable y da velocidades de lectura de hasta 420Gb/s, claro si tienes el dinero compra la ya, claro la desventaja es el poco espacio que tendrás.

No tienes el dinero(No tanto como para el ssd pero suficiente):

Y si eres pobre como yo, bueno no tanto, las hay híbridas un HDSSD es la combinación perfecta entre rendimiento y gasto ya que tienes lo bueno del disco de estados solido pero la cantidad de almacenamiento de un disco estándar¿Qué debo saber antes de comprar una computadora?

Hay cosas en el video que no he redactado aquí y viceversa.

Ver en Youtube.

Ya sabes todas las sugerencias son bienvenidas y te pido que lo hagas con respeto en los comentarios y comentes si me falto algo, estas en desacuerdo o simplemente quieres que hable de otra cosa

Sigan visitando mis vídeos, pídanme alguno que necesiten y compártanme con sus amigos para hacer crecer esta comunidad.
Sin más que decir me despido dándoles las gracias
Descarga la Extension: http://myapp.wips.com/chris-la-tortuga-feed

Redes sociales, Enterate de lo mas reciente de mi canal:
Dame un like: http://goo.gl/WTPFBc
Suscribete: http://goo.gl/TDzlW4
Visita mis post en taringa: http://goo.gl/HPuc3g
Sigueme en Twitter: http://goo.gl/bZYn2K

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *