¿Qué debo saber antes de comprar una computadora?2-3

15 de Octubre, de 2016

¿Qué debo saber antes de comprar una computadora?

saber antes de comprar una computadoraYa ha llegado la parte Dos de ¿Qué debo saber antes de comprar una computadora? y si en esta parte hablaremos de que quieres hacer con tu computadora y retomando lo que hablamos en la parte 1, que te recomiendo leer y ver el vídeo antes de continuar, Te contare lo que debes tomar en cuenta y debes saber antes de comprar una computadora.

También hay un vídeo mas abajo, el orden en que veas o leas no afecta mucho pero recomiendo primero leer.

Primero que nada dividiré esto en 4 partes, 4 tipos de área para llamarlo de alguna manera, estas “Áreas” son las siguientes :

  • Ofimática
  • Programación
  • Diseño
  • Juegos

Estas son las Áreas que yo considero que hay que tener en cuenta, que hay que saber antes de comprar una computadora, pero ¿Por qué?, si no lo has hecho ya deberías pensar en que quieres hacer con tu equipo, es muy importante definir si estas gastando mucho o tu inversión sera una ganga ya que no debes comprar un burro si quieres entrar a una carrera de caballos, bueno es una mala analogía pero creo que entendiste.

Ofimática

saber antes de comprar una computadora ofimatica

Los ofimáticos son personas realmente simples, la mayoría de ustedes lo son pero no lo saben, que necesitas saber antes de comprar una computadora.

Los principales usos de estas personas son :

  1. Navegar en Internet(Facebook, YouTube, Wikipedia y otras mas, pero no mas de tres pestañas a la vez).
  2. Office (Word, Excel, PowerPoint).
  3. Descargar música.
  4. Pasar archivos.

¿Tu solo necesitas hacer esto? pues felicidades eres un ofimático pero ahora que ya sabes que lo eres (Si esto no es lo tuyo puedes saltar un poco mas abajo) te diré que necesitas en una computadora para que apenas puedas utilizarla y también algo para que el equipo te pueda durar un poco mas de 3 años.saber antes de comprar una computadora

  • Lo primero es el almacenamiento usualmente utilizaras mucho espacio para tareas, descargas, fotos, músicay videos. te recomiendo 500Gb o 1Tb(1000Gb), hay equipos sobre todo los pequeños que tienen muy poco espacio verifica esto antes de adquirir uno
  • En este punto no todos estaránde acuerdo pero el procesador no debería importarte ya que a menos que necesites trabajar con muchas ventanas a la vez no necesitas ninguno en especifico, pero lo que debes verificar en la velocidad que aparece como 1.9Ghz, 2.3Ghz que es lo que va a limitar el funcionamiento
  • En la memoria ram corre un mito que ya te mencione que es falsoque entre mas tengas el equipo sera mas rápido, de hecho puede ser lo contrario entre mas cantidad en el hardware(tal vez lo veas como HW) tengas el procesador deberá manejarlo todo, así que si el procesador es básico el exceso de memoria ram lo hará mas lento recomendados de 4 a 8 Gb, no más.

Concluyendo con la ofimática tu vas a comprar el equipo mas barato pero también tendrás que cambiarlo mas rápido debido a que estos equipos son los mas limitados y menos actualizables, a menos que no necesites rapidez ni seas exigente en ese sentido esta es la mejor elección.

Programación

saber antes de comprar una computadora

Le llamo así por el simple hecho de no llamarlo ofimático avanzado por que en efecto posiblemente hagan lo mismo pero en esta área necesiten mas poder primero veamos que hace un programador.Lo que hay que saber antes de comprar una computadora y que te identificara es:

  1. Trabaja con muchas ventanas a la vez (o almenos trata).
  2. Necesita un equipo que responda casi al instante.
  3. Posiblemente haga todo lo que losofimáticos pero multiplicado por 10.
  4. Trabajan varios hilos programas pesados que realizan varias tareas a la vez (Tener mas de tres pestañas de google chromeo le navegador que use, abrir más de 4 archivos o proyectos considerablemente grandes aproximadamente 10-100Mb por archivo)

Usualmente un programador trabaja con muchas cosas a la vez muchos programas, ventanas abiertas y necesitan que todo responda casi al instante y a la vez necesitan portabilidad. Usualmente los programadores no les importa mucho como es el equipo, mientras haga todo lo que ellos quieren.saber antes de comprar una computadora

  • No veas el precio hasta que encuentres el indicado
  • Espacio no te puedo decir cuanto ya que usualmente es velocidad (SSD) o cantidad (HDD), tu decides quieres que el equipo vuele pero necesites cargar un disco extraible o prefieres esperar unos segundos pero tener todo en un lugar. Tu decisión.
  • Procesador : INTEL si o si (Aunque ame a AMD), debo admitir que los procesadores intel sabencomo llevar a cabo varias cosas a la vez sin perderse y si quieres realizar mucho a la vez sin necesidad gráfica, intel es la opción aquí, te recomiendo un Pentium de 5° o 6° (Da el rendimiento de core i3 de 2° y core i5 de 2° respectivamente y es barato) o un procesador de 5° o 6° corei3, corei5. Fijate si es laptop que el nombre del procesador no termine en U por que si no sera como comprar un celeron.
  • Y la memoria ram de 8 a 12 Gb seria perfecto y revisar que sea de 1600Mhz o mas,te dejo imagen de donde ver eso cuando estés en la tienda.

especificaciones

Terminando esta parte más que nada este perfil se enfoca en personal profesionales que necesitan hacer mucho a la vez y que no tienen tiempo de hacer una cosa a la vez como los ofimáticos.

Pasamos a la parte un poco mas complicada ya que hay muchas opiniones y muchas variables que tener en cuenta.

♦Diseño

saber antes de comprar una computadora

Antes de empezar esto no aplica para un Equipo Apple ya que los desconozco en funcionamiento y características posiblemente te deje un articulo de esto. Ahora si veamos que hace un diseñador y lo que debe saber antes de comprar una computadora.

  1. Necesita trabajar con muchas ventanas y archivos pesados
  2. Utiliza ‘potoshop’ (o photoshop como dicen los fresas), Ilustrator, corel draw, corel photopaint, after effects, premier pro y programas relacionados con lo visualy desarrollo de imágenes y video.
  3. Ellos hacenmuchas cosas a la vez y necesitan hacerlo rápido.
  4. ecesitan resoluciones altas y pantallas de muchas pulgadas mínimo23″.
  5. Necesitan HW adicional Para dibujar y captura de imágenesya sea las habituales o captura 3D.

Normalmente (y por que lo viví), los diseñadores no saben realmente lo que quieren, tienen bajos presupuestos y quieren que su computadora vuele. Te vas a gastar una buena suma si quieres hacer eso de manera profesional y sin problemas o retrasos, no te puedes dar el lujo de una laptop si quieres que un equipo te dure varios años o vas a ser un profesional.saber antes de comprar una computadora

  • Necesitas al menos 16 Gb de ram DDR4 para trabajar bien, profesionalmente de 32 a 64.
  • Tarjeta de video para diseño las estándarno te servirían para renderizar, solo para tiempo real (Tal vez debas leer esto antes) recomendado 2Gb a 4 gb, profesionalmente 8 a 16 gb (Utilizando dos o mas tarjetas de video).
  • Almacenamientode estado solido no hay opción 512Gb, para proyectos o archivos en bruto otra unidad de al menos 2Tb.
  • Monitor de al menos 23″ HD, UHD, los detalle ya son opcionales a tu gusto
  • Mouse y teclado ergonómicos para un mejor rendimiento
  • Procesadores de gama alta lo recomendable seria Corei5, Corei7 de 5°,6° ó 7° Generación(que no tengan terminación U pero si P), o si eres amd A10 o Fx de ultima generación (Los Black edition funciona muy bien y traen buenos chips de gráficos añadidos) .
  • No tratar de ahorrar o gasta todo equitativamente no gastes todo en una sola pieza

Para terminar tal vez pienses que es mucho que no necesitas tanto pero créeme llegara un momento en el que 16Gb de RAM te parecerán poco los llenaras en un día de trabajo estándar, se te alentara por que estas renderizando la una escena, pero querías comprar corei3 por que no necesitabas mucho, por eso mismo piensa bien a futuro o realizaras un gasto no muy provechoso, también te recomiendo amar un equipo para que te se mas fácil actualizarlo y agregar HW.



HAGO UNA SEARACIóN AQUí DEBIDO A QUE ESTA LA DECLARO UNA ZONA ANTI-ARENA



♦Juegos

saber antes de comprar una computadora

La parte de la que tal vez reciba muchos comentarios o tal vez todo el post pero bah, los videojuegos tomaron una parte del pastel muy grande, ahora obtienen muchas ganancias tiene un publico enorme y todos quieren un equipo para jugar o para librar se de algunas limitaciones de consolas (Ya se que jugar en pc tiene contras). Que hace un gamer y que debe saber antes de comprar una computadora.

  1. Obviovan a Jugar,que juegos : AAA, Mobas, indies, FPS, RPG, MMORPG, MMORPG, etc.
  2. La parte de arriba define todo pero también que otra cosa realizaras aparte de jugar, Diseñar, programar, también eres ofimático puedes englobar todas las áreas ya que esta es la mayor.

Esta parte es muy complicada ya que definir, ya sea los puntos de un equipo para juegos, como todos los anteriores es muy complicado y muchas veces excesivo pero pongo la vara alta debido a que mucha gente inexperta quiere ahorrar algo o no tiene para comprar un monstruo pero ahí te van mis recomendados.saber antes de comprar una computadora

  • Puedes ir de 8 hasta los 16 GB ya sea DDR3 o DDR4.
  • el almacenamiento es importante si quieres o vas a tener muchos juegos dependiendo tu presupuesto puede ser ssd o hdd la cantidad es a tu gusto.
  • Procesador ya sea intel Corei7 6° ó 7° generación(no con terminación U, con la P si) amd con su A8, A10 para gama media alta y FX para la alta de preferencia black edition.
  • Tarjeta de vídeo hay muchas pero lo recomendable que estén entre 2Gb a 6gb no te dará problema ningún juego aunque tal vez algunos tengas que bajar la resolución o la sincronización vertical (Maldita tragadora de FPS).

Tal vez muchas cosas no se han aclarado hasta aquí pero puede ser de ayuda, ahora puedes ver este vídeo que te dejo aquí abajo con mas detalles e información.

Ver en Youtube.

Ya sabes todas las sugerencias son bienvenidas y te pido que lo hagas con respeto en los comentarios y comentes si me falto algo, estas en desacuerdo o simplemente quieres que hable de otra cosa

Sigan visitando mis vídeos, pídanme alguno que necesiten y compártanme con sus amigos para hacer crecer esta comunidad.
Sin más que decir me despido dándoles las gracias
Descarga la Extension: http://myapp.wips.com/chris-la-tortuga-feed

Redes sociales, Enterate de lo mas reciente de mi canal:
Dame un like: http://goo.gl/WTPFBc
Suscribete: http://goo.gl/TDzlW4
Visita mis post en taringa: http://goo.gl/HPuc3g
Sigueme en Twitter: http://goo.gl/bZYn2K

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *