Chris La Tortuga 🐢

Tutoriales, información y más.

Cómo redireccionar URLs y páginas web (HTML, PHP y Javascript)

Cómo redireccionar URLs y páginas web (HTML, PHP y Javascript)

Hola que tal, si estas desarrollando una web y quieres que después de completar algo o después de cumplir ciertos requerimientos la página se cambie de forma automática puedes redireccionar al usuario de distintas maneras o incluso llevarlo a otro sitio si cambiaste la página a continuación te indico algunos métodos para realizarlo :

 

Redireccionar con HTML

Este método utilizando el lenguaje de marcado html es muy sencillo de aplicar y puede funcionar cuando los usuarios desactivan javascript o la página sea fija. Lo puedes hacer con el siguiente fragmento, remplazando Segundos por el tiempo y url destino por la web, debe incluir cabeceras esto quiere decir que debe ser con http o https.

Código :

Este metodo lo puede usar avisando al usuario que cambiaste de servidor o que la url ha cambiado y llevarlo a la url correcta, podemos dar un tiempo de recarga cambiando el valor de content, en el siguiente ejemplo te dejo uno que dará el efecto de recarga después de 5 segundos.

Código :

Redireccionar con PHP

Al redireccionar con PHP el usuario puede que no note que lo llevaste a otra página, siempre y cuando sea de tu mismo dominio, la redirección con este método puede y sera más segura para ti y tu sitio web pero para los usuarios puede ser más intrusiva ya que no se les esta avisando del rediereccionamiento, sobre todo si los llevas a una página que podría ser desconocida. Lo puedes hacer de la siguiente manera :

Código :

Después de la palabra Location: debes colocar la url destino a la que deseas llevar al usuario. Ten cuidado dónde colocas este código, en algunas ocasiones puede provocar problemas, sobre todo si ya termino de cargar la página web.

 

Redireccionar con JavaScript

El último metodo pero no menos importante es con JavaScript, este método a pesar que se realiza del lado del cliente, puede llegar a danos menos problemas si no tenemos acceso al servidor o nuestro sitio web es muy sencillo y no deseamos usar las etiquetas metas, podemos hacer el redireccionamiento con un retraso usando funciones adicionales como se muestra a continuación :

Código :

O podemos a hacerlo directamente de la siguiente manera :

Código :

Para terminar, estos metodos de redireccionamiento por si solos te pueden llevar a una página en especifico, si los sabes manejar puede generarlos de forma automatica por medio de programación o dependiendo de la navegación de los usuarios.

Recomendaciones

Estos metodos pueden ayudarte a llevar a los usuarios a otros sitios web, pero es recomendable que lo realices siempre desde tu mismo sitio web para evitar que pierdan confianza en tu contenido o google pueda tomarlo como redireccionamiento malicioso.

Espero que esta información te fuera útil y ya sabes que siempre eres libre de comentar que te parecio esta info y como puedes complementarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a arriba ⬆️